Content area
Full text
Batidos, jugos naturales y 'smoothies' (granizado de frutas y hortalizas) han venido ganando espacio en algunas ciudades colombianas desde hace tres años, luego de que la franquicia 'Cosechas' arribara al mercado colombiano, consolidándose así el negocio 'fitness' en todo el país como un competidor más en el mercado de las bebidas.
Es que esta idea de negocio, que nació en Costa Rica en el 2008 como una tesis de grado laureada, cuenta hoy con más de 500 tiendas en todo el territorio nacional, en las que ofrece cerca de 40 productos saludables, y con las que aspira llegar a facturar $100.000 millones al finalizar este año.
¿Cómo fue el arribo de esta empresa costarricense al país?Su historia data de finales de 2012 y comienzos de 2013, momento en que el hermano de Carlos Eduardo Hernández -creador de la marca- 'puso el ojo' en Colombia como potencial mercado exitoso, en lo cual claramente no se equivocó.
Esto, pues el país cuenta hoy en día con 524 puntos de venta en todo el territorio, siendo las regiones de Antioquia, Cundinamarca-Bogotá y el Valle del Cauca las de mayor cobertura, de las cuales las dos primeras registran más del 50% de sus locales comerciales.
La meta, concretamente, ya fue superada y el futuro de esta franquicia supera por creces...