Content area
El objetivo de esta colección es el de acercar al público los principios del liberalismo y sus beneficios a la sociedad, a través de la edición, en lengua española, de obras de referencia para los amantes de la libertad.
Esta novedosa colección supondrá la publicación de dos libros al año. Además, esta iniciativa prevé la presencia en España de sus autores, todos ellos son grandes referentes internacionales en su campo, para presentar su libro en una conferencia abierta al público en general.
La cuidad edición de esta colección corre a cargo de la editorial Deusto, que además de mantener el formato físico con libros de tapa dura, ofrecerá las obras en formato electrónico.
El primer título: moneda y libertad
El primer libro de esta colección es el Tratado y discurso sobre la moneda de vellón, una nueva edición del célebre texto de Juan de Mariana. En este ensayo, publicado originalmente en 1609, el jesuita señalaba los riesgos que suponía la acuñación de la moneda de vellón, acto que consideraba un robo, y advertía al rey de que no podía apropiarse de los bienes de los súbditos, exigir impuestos sin el consentimiento del pueblo ni obtener ingresos rebajando el contenido metálico de las monedas.
El segundo título: progreso y libertad
El segundo libro publicado dentro de la colección es Progreso: 10 razones para mirar al futuro con optimismo, escrito por el sueco Johan Norberg. Ha sido traducido por el periodista Diego Sánchez de la Cruz y prologado por Juan Ramón Rallo, Norberg nos muestra con gran optimismo que el progreso alcanzado en el último siglo ha sido mayor que en los primeros 100.000 años de nuestra historia: la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo, la explotación laboral, la mortalidad infantil, etc., están reduciéndose más rápido que nunca. Una obra, en definitiva, que observa el presente y el futuro con una renovada esperanza.
Copyright Union Editorial Fall 2017