Content area
Javier Orellana
El nuevo edificio del Consejo Nacional de Calidad (CNC) estará construido en noviembre próximo. El proyecto cuenta actualmente con 80 % de avance y una inversión de $4.4 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según informó ayer la Vicepresidencia de la República.
"Me encuentro satisfecho por el enorme trabajo que se está haciendo a través del Consejo Nacional de la Calidad, que está haciendo que el país sea referente a escala regional, esta es la inversión pública de alto impacto, que permite ser cada vez más competitivos, que permiten potenciar una mejor economía, estamos consolidando una instancia altamente calificada y con personal especializado", afirmó el vicepresidente, Óscar Ortiz.
El proyecto es parte del programa Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Interinstitucional, financiado por el BID, cuyo objetivo es fortalecer la oferta de servicios gubernamentales de apoyo a los sectores productivos en calidad e innovación tecnológica.
El nuevo edificio, de 2,000 metros cuadrados, contará con las oficinas de los organismos técnicos que conforman el CNC: el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) y el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM), en los cuales laboran más de 100 empleados, así como la oficina administrativa del consejo.
Copyright Grupo de Diarios América - GDA/La Prensa Gráfica /El Salvador
Copyright Grupo de Diarios América Oct 31, 2018