Content area
Dicha institución tiene la misión de desarrollar, fortalecer y facilitar una cultura de la calidad en El Salvador, sobre todo en sectores dedicados a la producción y comercialización de bienes y servicios.
El jefe de Estado estimó que esta obra, erigida en la zona franca de San Bartolo, consolida el empeño de su gestión en hacer de El Salvador un país cada vez más competitivo y exitoso en el comercio y los servicios.
"Sin calidad no podemos ser competitivos: solo se puede triunfar en el mercado mundial con altos niveles de calidad, por eso debemos cultivarla en todos nuestros productos", señaló el presidente.
La instalación es sede de los organismos salvadoreños de Normalización (OSN), de Reglamentación Técnica (Osartec) y de Acreditación (OSA), con sendos laboratorios de Calidad, Ensayo, Calibración e Inspección.
Para la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, esta obra impulsar "las grandes apuestas de competitividad, producción responsable y cumplimiento de estándares internacionales de calidad en producción de bienes y servicios".
"Estamos apostando a una visión a largo plazo que busca un mejoramiento constante de la calidad de vida, en un entorno de desarrollo sostenible, que preserve el planeta y nos ofrezca mejores productos", acotó.
jha/cmv
Copyright Prensa Latina Agencia Informativa Latinoamericana S.A. Apr 2, 2019