Content area
Full text
Inés Amarelo
México, 21 sep (EFE).- Son muchos los sectores que se han visto en riesgo debido a la pandemia de coronavirus. La música en directo fue suprimida prácticamente en su totalidad y el jazz, un género que históricamente ha sido relegado a espacios pequeños e íntimos, lucha por sobrevivir en espacios como Ciudad de México, que atraviesa un aparente regreso a la normalidad.
"Uno puede vivir sin muchas cosas pero sin arte no se puedo vivir, eso es más claro que nunca ahora en la pandemia. Cuando uno está encerrado en casa tiene que leer, ver películas, oír música... El arte siempre ha acompañado a las personas en sus momentos más difíciles y de penurias", explicó a Efe Ernesto Zeivy, dueño del Zinco Jazz Club.
El Zinco, ubicado en el centro histórico de la capital mexicana, cuenta con 15 años de historia que lo posicionaron como uno de los locales dedicados a este género más relevantes de la ciudad.
La cuarentena supuso para ellos una supresión total de ingresos ya que incluso desde antes de que la autoridad decretara el fin de actividades multitudinarias como los conciertos, el Zinco cerró sus puertas ante lo que, pensaron,...




