Content area
Full Text
Su nombre es Zion Hwang y hoy es más colombiano que cualquiera. Le encanta la empanada con ají, sabe regatear para pedir rebajas, conoce qué es eso de no dar papaya, alivia los guayabos con changua y, aunque suene difícil de creer, canta afinado y en buen español música popular.
Precisamente, en septiembre se lanzó como cantante con Culpa de quién, un tema de despecho a ritmo de ranchera que pronto se hizo viral en redes sociales y que fue bien recibido por los internautas, sorprendidos ante el talento del coreano que además de artista es un emprendedor del sector gastronómico y fundó un restaurante típico en Bogotá.
“Era de los que cantaba en la ducha. Pero, según mi mamá, cantaba horrible. No me considero un cantante increíble. Debo estudiar mucho para mejorar. Hoy tengo tres profesores de canto”, contó Zion en entrevista con SEMANA.
Sobre sus inicios en la música colombiana, relata que como aprendió a escuchar música popular y a tomar aguardiente, “me iba a escuchar mariachis antes de grabar mi canción. Un día en mis redes me grabé cantando Guaro y la canción pegó. ¿Será ese el camino que me tiene Dios?, me pregunté. Y eso me animó a sacar mi canción. Me fui a buscar al productor de Yeison Jiménez, Joan Úsuga. Le dije que quería grabar una canción y ser el artista de música popular más famoso de Colombia, él me sentó con unos compositores. Y así salió Culpa de quién. Yo no quería efectos, sino que la gente me escuchara como en realidad canto. Y los cantantes de música popular me han felicitado”.
Y le fue tan bien con Culpa de quién que comenzó a acariciar la idea de un remix con Yeison Jiménez, uno de los grandes exponentes de la música popular.
Justamente, en SEMANA Zion adelantó que ya tiene lista “una...