Content area
Este proyecto ministerial se realizó con el propósito de desarrollar varones piadosos, con una membresía bíblica en la Iglesia Bautista Sin Paredes de Guayama, Puerto Rico, de manera que se conviertan en líderes efectivos para dirigir la congregación y/o plantar nuevas obras. Se esperaba alcanzar los siguientes tres objetivos: (1) desarrollar y aplicar un proyecto de diez semanas para comenzar a encaminar a los participantes a convertirse en líderes a la plenitud de Cristo, (2) establecer un instrumento que permitiera medir cuán efectivo está siendo el proyecto de desarrollo de líderes, y (3) determinar si el proyecto de desarrollo de líderes fue efectivo o si es necesario llevar a cabo modificaciones.
Para alcanzar los mencionados objetivos, se desarrolló y aplicó el proyecto de diez semanas a una población de siete varones que asisten a la Iglesia Bautista Sin Paredes de Guayama. Se desarrolló un instrumento utilizado como pre y posprueba con tres secciones. Además los participantes contestaron un segundo instrumento que identificó sus dones espirituales para una mejor utilización de estos en el ministerio.
En términos generales se encontró que existe una diferencia significativa entre las respuestas de los participantes previo a tomar las diez sesiones o tratamiento y luego de haber tomado las mismas. Se logró que los participantes desarrollaran pasión por la oración, el estudio de la Palabra, rendir cuentas y el invertirse en la vida de otros.