Content area

Abstract

"Natura et mensa en la escena española actual" (pp. 9-69) es el excelente pórtico que abre la obra, en el que Romera nos presenta un brillante panorama sobre la cuestión, aporta, como es habitual en él, nuevas posibilidades de estudio, refiere el contenido de las aportaciones de dicho Seminario y, finalmente, examina la longeva y pionera labor llevada a cabo sobre el estudio del teatro en el Centro de investigación1. Así, este apartado lo inaugura la prolífica dramaturga, poeta y profesora de la Universidad de Granada, Gracia Morales, que, en "De la ceguera individual a la conciencia colectiva: estrategias para una dramaturgia del deterioro medioambiental" (pp. 73-87), promueve un acercamiento a algunas estrategias discursivas para generar una dramaturgia que aborde, de forma responsable, dicha miscelánea. Luis Fernando de Julián, dramaturgo y fotógrafo, reflexiona, en "El rostro de la destrucción como punto de partida. Desde otra perspectiva, Manuel Vieites, director de la Revista ADE / Teatro, presenta en "Son d'Aldea: teatro comunitario, ecología y sostenibilidad" (pp. 245-264) este proyecto, que tiene lugar en la Galicia vaciada y que lleva ya once ediciones, en el que se realiza, entre otras actividades, una ruta teatral a modo de, como señala el autor, teatro estacional o de vía crucis de cuatro horas, en el que los asistentes viven una auténtica inmersión en el entorno físico, natural, social y cultural de una aldea.

Details

1009240
Title
TEATRO, ECOLOGÍA Y GASTRONOMÍA EN LAS DOS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XXI
Author
Morales, Jesús Ángel Arcega 1 

 SELITEN@T / Asociación Internacional de Teatro Siglo XXI 
Publication title
Signa; Madrid
Issue
34
Pages
683-687
Publication year
2025
Publication date
2025
Publisher
Universidad Nacional de Educacion a Distancia (UNED)
Place of publication
Madrid
Country of publication
Spain
Publication subject
ISSN
11333634
e-ISSN
22549307
Source type
Scholarly Journal
Language of publication
English
Document type
General Information
ProQuest document ID
3214764833
Document URL
https://www.proquest.com/scholarly-journals/teatro-ecología-y-gastronomía-en-las-dos-primeras/docview/3214764833/se-2?accountid=208611
Copyright
© 2025. This work is published under https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ (the "License"). Notwithstanding the ProQuest Terms and Conditions, you may use this content in accordance with the terms of the License.
Last updated
2025-06-03
Database
ProQuest One Academic