Content area
Full Text
Hace un aÑo su hijo fue asesinado a manos del sicario José Ruz, por encargo de Pilar Pérez, "la Quintrala". Hace un aÑo comenzó el peor aÑo de su vida. Hace un aÑo está intentando salir adelante a partir de la más profunda de las penas. "Perder a un hijo es caerse a un abismo, estrellarse en el suelo, volver a subir y volver a caer, y volver a subir y volver a caer, millones de veces". En entrevista exclusiva con Revista Ya, Greta Niehaus recuerda a su hijo mayor, habla de la forma en que ha llevado su duelo y también quiere hablar a la gente: "Dieguito tocó el corazón de muchas personas y eso lo agradezco -lo agradecemos- profundamente".Greta Niehaus es la madre de Diego Schmidt-Hebbel, asesinado el 4 de noviembre de 2008 -hace justo un aÑo- a manos del sicario José Ruz y por encargo de Pilar Pérez, hoy en la cárcel, a la espera del juicio penal y civil que está por comenzar. Greta Niehaus es también la madre de Andy y de Vivi, y la mujer del destacado economista Klaus Schmidt-Hebbel, con quienes vive, en una casa proyectada por ella -es arquitecto, pintora y ceramista- en los faldeos cordilleranos.
En el living de su casa -con la luz de la tarde entrando por el enorme ventanal y un silencio sólo interrumpido por el canto de un pavo real que deambula por allí-, Greta dice que su hijo hacía bien todo lo que emprendía. Clava sus ojos claros en la taza de té verde que tiene entre sus manos.
-Fue un niÑo muy tierno, muy buen alumno, afectuoso, de gran inteligencia emocional, mucho humor, generoso, responsable y preocupado de sus amigos. Entendía perfecto cuáles eran las cosas importantes de la vida. Destaca su bondad y su entrega. No tenía ego. Sin embargo, decía que había que hacer siempre lo máximo posible. En ser lo mejor posible estaba su ambición.
Los recuerdos se agolpan y Greta viaja hasta el embarazo de su hijo mayor, quien nació tres días más tarde de lo previsto, en Estados Unidos, igual que sus dos hermanos. Dice que fue un embarazo "bueno" y un parto sin anestesia, largo y difícil. Que desde siempre tenía decidido que...