Content area
Full text
`Dreaming of You' no es precisamente el disco que Selena habría. producido: El disco póstumo de la 'reina de la música `tejana', que sale hoy al mercado, es prueba de que el éxito que se le pronosticaba era totalmente justificado
Por Joseph Treviño
Redactor de La Opinión
Pese a que ya no respira, Selena está más viva que nunca.
Está en todas partes. Está en todos lados. Sus discos, sus fotos y artículos relacionados se venden más que nunca. Desde su trágica muerte ha logrado penetrar al lugar más profundo y difícil del ser humano, el corazón. Sus admiradores no han permitido que muera. Es un fenómeno.
Con todo esto es difícil sopesar con objetividad, con un sentido clínico, a Dreaming of You (Soñándote), el álbum póstumo de Selena, que sale hoy al mercado.
¿Quién no se siente conmovido por la tragedia de Corpus Christi?
Dreaming of You contiene cuatro temas en inglés que fueron grabados para un álbum que iba dirigido al llamado crossover, o sea al éxito con un público más internacional. Y el disco es prueba de que el éxito que se le pronosticaba a Selena era totalmente justificado. Desde I Could Fall In Love (Podría enamorarme de ti), el primer sencillo que ya se escucha en varias emisoras en inglés y en español, hasta el dueto con David Byrne, God's Child (Baila conmigo), quizás el tema más extraño que Selena haya grabado. Y es que casi todo lo que grabó Selena después de Amor Prohibido (1994) iba dirigido hacia el crossover.
La pregunta obligatoria sobre Dreaming of You es: ¿realmente se hubiera parecido al actual, si...