Content area
Full text
El precio justo, elemento vital para el éxito: Las tres `Cs' a. considerar en el precio son: cliente, compañía y competencia
Por Pedro Pulgar
Especial para La Opinión
El precio es uno de los elementos más importantes de establecer en cualquier negocio. A menudo, es también uno de los elementos más importantes que define el éxito o el fracaso de su producto o servicio.
Al establecer el precio, usted segmenta el mercado al que se quiere dirigir, es decir, los clientes perciben la calidad implícita del producto al conocerlo, y también crea incentivos y envía señales a sus competidores. Pocas cosas definen más su producto o servicio que lo que le cuesta al consumidor.
Las tres `Cs' del precio
Las tres `Cs' del precio son: cliente, compañía y competición. La estrategia consiste en establecer un precio teniendo en cuenta la percepción de lo que los clientes consideran un precio justo. Por ello es que es necesario tener en cuenta el precio de la competencia, ya que los clientes tendrán en mente lo que les cuesta el producto o servicio de los demás.
Ed Echt, socio directivo de la corporación Atheneum, una firma dedicada al estudio y la divulgación de las técnicas en la dirección de empresas, dice que ``algunas veces mayor calidad significa un incremento en los precios; sin embargo lo más importante es la cuestión del `valor' del producto. Algunos productos tienen una sensibilidad muy grande ante el cambio del precio. Pero el valor sigue siendo lo más importante, y el cliente es quien determina el valor del producto o servicio''.
El precio de introducción
Esta estrategia consiste en introducir el bien de consumo a un precio bajo. La teoría dice que esto atraerá...





