Content area
Full Text
El actor republicano Arnold Schwarzenegger libra una gran batalla sobre las acusaciones de ser un presunto "agresor sexual, cuyo patrón de conducta repetitiva es peligroso" para California, en caso de llegar a convertirse en el próximo gobernador, y de hacer una apología del nazismo por "ser un admirador de Adolfo Hitler".
Nuevas revelaciones aparecidas en el diario Los Angeles Times indican que otras tres mujeres --ahora 11 en total-- fueron acosadas sexualmente por Schwarzenegger, entre 1975 y 2000, aunque el actor reaccionó diciendo que sus opositores pretendían "torpedear" su campaña.
Al mismo tiempo, encuestas internas del Partido Demócrata muestran que Gray Davis rebasó entre tres y cinco puntos porcentuales a Schwarzenegger en sólo dos días.
El margen se estableció en 50% en contra de la destitución y 45% a favor, luego que los votantes conocieron los deslices personales del actor de origen austriaco, quien perdió el respaldo del periódico The Oakland Tribune.
PRESION SOBRE BUSH
Entre tanto, unos 400 miembros del Comité Nacional Demócrata reunidos en Washington emitieron ayer una resolución en su reunión anual de otoño, y al final acordaron pedir al presidente George W. Bush y al Comité Nacional Republicano que reprendan públicamente a Arnold Schwarzenegger por sus comentarios de "admiración" por el dictador alemán Adolfo Hitler.
"Yo lo admiro por haber sido un gran orador público y por lo que hizo con ello", declaró Schwarzenegger sobre el líder nazi.
Exigieron una disculpa formal por parte del candidato republicano a la gubernatura de California y que se aclare ante el pueblo estadounidense que los comentarios hechos por Schwarzenegger no son parte de la ideología republicana, y de la conducta [moral] de sus candidatos que buscan un cargo público.
DISCULPAS
El asambleísta Fabián Núñez (demócrata de Los Angeles) subrayó que en la presunta admiración de Schwarzenegger por Hitler, "si Arnold se rehúsa a aclarar las cosas o dice que no...