Content area
Full Text
Magia en la escultura: Para Cecilia Z. Miguez, el proceso creativo es más condición y técnica que inspiración
JUAN RODRIGUEZ FLORES
REDACTOR DE ESPECTACULOS
Cecilia Z. Miguez nació en Uruguay y desde hace 10 años años eligió como lugar de residencia a la ciudad de Los Angeles.
Igual que otros artistas de origen latinoamericano, que viven y trabajan aquí en el Sur de California, Miguez ha ido creando, a contracorriente y en solitario, un espacio propio y una obra escultórica de excepcionales y muy imaginativas dimensiones.
Siendo todavía muy niña, Miguez empezó a interesarse en los relatos medievales, las historias infantiles, el lenguaje de los sueños, la escritura automática, los símbolos del Tarot, los misterios de la Cábala y las narraciones fantásticas.
Años después, atraída por el dibujo y la escultura, Miguez fue incorporando a sus obras la presencia de cada una de esas mágicas influencias.
Por estos días Miguez presenta una importante e ilustrativa exhibición en la galería Louis Stern Fine Arts de la ciudad de West Hollywood. Durante una reciente charla, Miguez habló sobre el misterioso y al mismo tiempo sencillo origen que tienen las esculturas que salen de sus manos.
Para Miguez, por ejemplo, "el arte no es tan sólo el producto de ciertas habilidades técnicas". Según sus apreciaciones...