Content area
Full Text
Con los pies bien puestos sobre la tierra y una propuesta musical mucho más madura, el puertorriqueño Raymond Avala, mejor conocido como Daddy Yankee en el mundo entero, causará una sensación cuando saque al mercado el próximo cinco de junio su octava producción como solista, "El cartel: The Big Boss", la que afirma, "Será toda una revolución".
Tendrá material de alto voltaje en composición y el enfoque de los temas, así como invitados exclusivos y marcará la diferencia en la nueva etapa dentro del género del reggaetón.
Como ganador de importantes premios internacionales, ha sido reconocido como uno de los cien artistas más influyentes en el mundo por la revistas Time y People en Español; y más aún por miles de fanáticos que se han rendido a la yankee-manía. Ahora regresa después de tres años, tras el éxito del disco "Barrio Fino", con un as bajo la manga, que sin duda alguna marcará una nueva etapa en su carrera.
Esta nueva producción será todo un "Impacto", que es el nombre del primer sencillo promocional, contando con la colaboración del productor de reggaetón Scott Storch en este tema; también otros productores, como Eli "El Musicólogo", Tiny Tunes, Diesel y Menace, así como Mr. Collipark se hicieron presentes y están bajo el sello El Cartel.
El nuevo álbum tuvo como colaboradores a los artistas Fergie, Jim Jones y Nicole Scherzinger de las "Pussycat Dolls" -el reggetonero puertorriqueño Héctor "El Father", y los cantantes de hip hop Akon y Will.i.am, de los Black Eyed Peas-.
"¡Siempre hemos hecho buena músical Will.i.am es un genio musical. Ahora vamos con la selección de temas, tengo veintiséis, y vamos a sacar los mejores; en mis discos siempre pongo de dieciocho a veinte canciones", dijo Daddy Yankee en una entrevista con La Prensa en Miami.
"En cuanto a la selección de los artistas invitados, yo trabajo por vibra, y si tenemos buena química podemos hacer buenas canciones. A todos ellos les he pedido hacer música nueva e innovadora, me he tomado el derecho de hacer fusiones musicales", dijo al dar los últimos detalles de su disco "El cartel: The Big Boss", en el estudio de grabación "The Hit Factory", donde estuvo acompañado de su equipo de trabajo más cercano. El disco...