Content area
Full Text
Le negaron la entrada a la Escuela de Medicina por tener una bebé y estar embarazada. Después, le negaron la entrada a la residencia de cirugía por ser mujer.CARMEN MILLÁN PABÓN
Le negaron la entrada a la Escuela de Medicina por tener una bebé y estar embarazada. Después, le negaron la entrada a la residencia de cirugía por ser mujer.
Al día de hoy, la doctora Anibelle Altieri es miembro de la Junta de Directores del Distrito de San Juan del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y podría ser la próxima presidenta de ese gremio.
Como si fuera poco, le han otorgado el premio de la mejor bariatra durante los últimos 10 años consecutivamente, ha recibido decenas de premios por excelencia en el campo de la salud y sirve de perito en casos de impericia médica.
Hace 19 años -con una tercera hija de 2 años- le realizaron una delicada cirugía en la rodilla que la obligaba a abandonar la práctica de la medicina. No sabía nadar, pero cuando le dijeron que esa era la mejor terapia, aprendió y se convirtió en campeona nacional categoría "master".
La vida de la doctora Altieri ha sido una carrera de obstáculos. "Creo que Dios es el que me ha guiado hasta donde estoy. Las cosas que han pasado en mi vida, que uno puede...