Content area
Full Text
Ruth E. Hernández Beltrán
Nueva York, 2 dic (EFE).- El nuevo disco de Daddy Yankee, que se espera salga al mercado en febrero próximo, es en palabras del artista una fusión de ritmos de los diversos países que ha visitado, sin perder la esencia urbana que le convirtió en una estrella.
"Daddy Yankee Mundial", el noveno de su carrera, incluye 12 temas compuestos por el reguetonero puertorriqueño, además de otros cuatro para la versión de iTunes, indicó el cantante, quien se encuentra hoy en Nueva York para promocionar el primer corte "Grito mundial", que da título al álbum y que se escucha en la radio desde octubre.
"He tenido la oportunidad de viajar el mundo entero, incorporando todos los sonidos en un sólo álbum sin perder el sabor urbano que represento en mi música", señaló "El Cangri" y agregó que en "Grito mundial" hay batucada, música jamaiquina y la plena puertorriqueña "todo en un solo tema, mucha fusión".
Para este disco, con el que dijo sentirse cómodo con la fusión y a la vez ansioso "porque si no, no fuera un ser humano", ante su próxima salida al mercado, se incorporaron tambien instrumentos musicales...