Content area
Full text
CAIRO, Egipto, 27 de junio /PRNewswire/ -- El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el Dr. Zahi Hawass, anunció y reveló hoy, en una conferencia de prensa internacional en el Museo Egipcio de El Cairo, una momia de 3,500 años ahora identificada positivamente como Hatshepsut, una de las pocas mujeres faraones de la historia. Utilizando el escaneo de tomografía computarizado (CT) y pruebas de ADN en curso, el Dr. Hawass resolvió el misterio de lo que sucedió con una de las mujeres faraón más poderosas y exitosas del antiguo Egipto. La odisea de la aventura científica y arqueológica del Dr. Hawass fue documentada en SECRETS OF EGYPT'S LOST QUEEN (SECRETOS DE LA REINA PERDIDA DE EGIPTO) de Discovery Channel, que se estrena en todo el mundo el domingo, 15 de julio de 2007, a las 9 p.m. (ET/PT (hora del este/hora Pacífico de Estados Unidos).
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070627/NEW042)
El recorrido investigativo del Dr. Hawass y su equipo los conduce a través de las criptas masivas subterráneas en Egipto y hacia las profundidades del Museo Egipcio. Utilizando el conocimiento de la momificación de la realeza de los egipcios y las claves de dos tumbas conocidas relacionadas con Hatshepsut, el equipo limita su búsqueda de Hatshepsut a únicamente cuatro momias entre miles de cuerpos no identificados.
El escaneo CT permite que los científicos puedan vincular los rasgos físicos distintivos de las cuatro momias con aquellos de...