La Revista de Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones Incluida en tres Importantes Bases de Datos
The Journal of Work and Organizational Psychology Included in three Important Data Bases
Jess F. Salgado
Universidad de Santiago de Compostela
Francisco J. Medina Silvia Moscoso
Universidad de Sevilla Universidad de Santiago de Compostela
Ramn Rico Carmen Tabernero
Universidad Autnoma de Madrid Universidad de Crdoba
El equipo de direccin de la Revista de Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones ha publicado varias editoriales desde que se ha hecho cargo de la revista, en las que hemos ido dando cuenta de noticias e informaciones que considerbamos relevantes para los autores y lectores. As, en la primera editorial sealbamos que bamos a hacer un importante esfuerzo para incrementar la visibilidad internacional de nuestra revista, para lo que considerbamos imprescindible incrementar la calidad de la revista en todos los rdenes. En nuestra segunda editorial, publicada al cumplirse nuestro primer ao, indicbamos que habamos cumplido todos los criterios de publicacin del sistema Latindex, lo que nos llev a solicitar nuestra inclusin en diversas y prestigiosas bases de datos nacionales e internacionales dedicadas a la evaluacin y clasificacin de revistas cientficas. En esta lnea, queremos compartir con nuestra audiencia tres importantes noticias relativas a la evaluacin de la Revista de Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones y que hemos recibido en los dos ltimos meses.
La RPTO clasificada en la categora A+ en la base de datos DICE, referencia de la ANECA para los procesos de evaluacin del profesorado
La Base de Datos Difusin y Calidad Editorial de las Revistas Espaolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurdicas (DICE), es una base de datos destinada a evaluar la calidad de las revistas cientficas espaolas y para ser utilizada en los procesos de evaluacin de investigadores y proyectos de investigacin.Es el resultado de la colaboracin de la Agencia Nacional de Evaluacin de la Calidad y Acreditacin (ANECA) con el Consejo Superior de Investigaciones Cientficas (CSIC). La ANECA utiliza esta base de datos como referencia de calidad de las publicaciones espaolas, en sus procesos de evaluacin de profesora-
do. En la evaluacin de las revistas realizada en el mes de marzo, la Revista de Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones, a juicio de los evaluadores de DICE, mereci una calificacin de A+, mxima calificacin posible, y nica revista espaola del rea de Psicologa Social que ha merecido tal calificacin por parte de la ANEP y de la ANECA. La RPTO es tambin una de las tres nicas revistas espaolas de Psicologa que ha recibido la calificacin de A+, de un total de 181 regis-tros de revistas.
La Sociedad Iberoamericana de Informacin Cientfica (SIIC) incluye la RPTO en la seccin Iberomdica
La Sociedad Iberoamericana de Informacin Cientfica editora bases de diversas bases de datos y de servicios de cobertura e indizacin (SIIC, DB) ha incluido a la Revista de Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones en la seccin Iberomedica, de la base de datos de la Sociedad Iberoamericana de Informacin Cientfica (SIIC). En la comunicacin informndonos de la inclusin se seala La decisin unnime de los evaluadores destac la calidad de su contenido como as tambin la importancia de promoverla entre los profesionales de la regin.
La RPTO incluida en la base de datos Scopus
La ltima comunicacin que hemos recibido ha sido la que nos ha enviado el Scopus Team para informarnos que la RPTO haba sido aceptada para su inclusin en la prestigiosa base de datos Scopus, que adems de ofrecer los datos habituales de cada artculo, ofrece la posibilidad de una evaluacin de la calidad cientfica de las revistas. El Scopus Team nos envi tambin los comentarios de los revisores del Content Selection &
Copyright 2011 by the Colegio Oficial de Psiclogos de Madrid ISSN: 1576-5962 - DOI: 10.5093/tr2011v27n1a1
Revista de Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones Vol. 27, n. 1, 2011 - Pgs. 3-4
4 EDITORIAL
Advisory Board (CSAB) que sirvieron de fundamento para la decisin final. Por su valor, reproducimos textualmente dichos comentarios:
We were very impressed by your journal. Your articles are of a high quality and they are extremely well cited in the research literature. Your English language abstracts are very complete and clear. You have a convincing journal policy and your editorial board and your authors show that you are truly international with good geographical diversity. Your editors are experienced researchers whose work is cited well in the literature.
La inclusion de la RPTO en Scopus significa, entre otras cosas, que a nuestra revista se le asignarn los correspondientes indicadores de calidad, tales como el ndice H, el SJR o el SNIP, que permitirn una comparacin con otras revistas del area general de psicologa aplicada.
oOo
La Revista de Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones ya estaba incluida en las bases de datos internacionales Psyclit, Academic Search Complete (EBSCO), REDALyC e ISOC. Como un elemento ms de la evolucin de la revista, por ejemplo, podemos sealar que el metabuscador Sciverse incluye en el momento de escribir este editorial cerca de 900 registros referidos a la RPTO, de los que el 83% se han hecho desde 2009 a la actualidad, lo que resulta un indicador de que nuestra revista representa un valor de inters para los investigadores y profesionales de la Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones.
Confiamos en seguir avanzando en la lnea propuesta cuando nos hicimos cargo de la RPTO y que en un futuro prximo podamos proporcionar nuevas y mejores informaciones para nuestros autores y lectores.
Revista de Psicologa del Trabajo y de las Organizaciones Vol. 27, n. 1, 2011 - Pgs. 3-4
Copyright 2011 by the Colegio Oficial de Psiclogos de Madrid
ISSN: 1576-5962 - DOI: 10.5093/tr2011v27n1a1
You have requested "on-the-fly" machine translation of selected content from our databases. This functionality is provided solely for your convenience and is in no way intended to replace human translation. Show full disclaimer
Neither ProQuest nor its licensors make any representations or warranties with respect to the translations. The translations are automatically generated "AS IS" and "AS AVAILABLE" and are not retained in our systems. PROQUEST AND ITS LICENSORS SPECIFICALLY DISCLAIM ANY AND ALL EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING WITHOUT LIMITATION, ANY WARRANTIES FOR AVAILABILITY, ACCURACY, TIMELINESS, COMPLETENESS, NON-INFRINGMENT, MERCHANTABILITY OR FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. Your use of the translations is subject to all use restrictions contained in your Electronic Products License Agreement and by using the translation functionality you agree to forgo any and all claims against ProQuest or its licensors for your use of the translation functionality and any output derived there from. Hide full disclaimer
Copyright Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones 2011
Abstract
Previous research in expatriate selection has employed broad-based personality factors to test the value of personality variables as predictors of performance during international assignments. In contrast, this study focused on developing and testing the incremental validity of context-specific competencies. Drawing from the literature on expatriate management, a measure named the Global Competency Self-Assessment was created involving context-specific competencies deemed important for international assignments. Using hierarchical regression, results from fifty-seven expatriates in the Dominican Republic showed that these context-specific competencies predicted performance above and beyond the broadbased Big Five personality factors. [PUBLICATION ABSTRACT]
You have requested "on-the-fly" machine translation of selected content from our databases. This functionality is provided solely for your convenience and is in no way intended to replace human translation. Show full disclaimer
Neither ProQuest nor its licensors make any representations or warranties with respect to the translations. The translations are automatically generated "AS IS" and "AS AVAILABLE" and are not retained in our systems. PROQUEST AND ITS LICENSORS SPECIFICALLY DISCLAIM ANY AND ALL EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING WITHOUT LIMITATION, ANY WARRANTIES FOR AVAILABILITY, ACCURACY, TIMELINESS, COMPLETENESS, NON-INFRINGMENT, MERCHANTABILITY OR FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. Your use of the translations is subject to all use restrictions contained in your Electronic Products License Agreement and by using the translation functionality you agree to forgo any and all claims against ProQuest or its licensors for your use of the translation functionality and any output derived there from. Hide full disclaimer