Content area
Full text
El teletrabajo ha traído consigo cambios muy positivos: ahorro en tiempos de traslado, economía en gastos relacionados con el transporte, mayor flexibilidad en el manejo del tiempo, reducción de tráfico en las carreteras, menor contaminación ambiental, entre otros. Pero también trajo consigo retos o situaciones inesperadas que para algunas personas han sido difíciles de enfrentar.
Desde encontrar un espacio apto para el trabajo a nivel de ergonomía y de ambiente y ajustarse a los cambios de horario (muchos ocasionados por alteraciones en el sueño) hasta lidiar con las demás personas que pueden estar en casa haciendo también teletrabajo o niños en clases virtuales. Es así como muchos de estos cambios han trastornado el día a día de algunas personas y en algunos casos han empezado a generar consecuencias poco positivas a la salud.
Sin embargo, muchos otros han aprendido a sobrellevar esta situación de manera más saludable que su ritmo de vida anterior y lo han convertido más bien en una oportunidad para mejorar muchos ámbitos de su vida cotidiana. ¿Le gustaría saber cómo lo lograron? Acá les comparto algunos...