Content area
Full text
Como toda expresión de vida y muerte biológica, el virus A-H1N1 se produjo bajo condiciones específicas. Al menos en nuestro país, de acuerdo a la información mediática de la que disponemos, el "caso cero" se manifestó en la comunidad de La Gloria en Perote, Veracruz, en donde se ubican las Granjas Carroll, franquicia de la trasnacional norteamericana Smithfield Farms, con sede en Carolina del Norte.
Caso cero del virus informativo
Mientras las masas inmunizadas a toda negatividad se evaporaban cotidianamente en las atmósferas del mimo; deleitadas por el magma comercial de productos para su cuidado corporal; entretenidas por el continuo programa mediático; abatidas emocionalmente por el melodrama en turno, la gripe porcina -ahora llamada mundialmente A-H1N1-, una quimera genética probablemente concebida en el fango fecal de las granjas porcinas industrializadas ubicadas en los vertederos del país, contagiaba a seres humanos produciendo con ello el inicio tanto de la pandemia por los virólogos tan temida como la movilización masiva de la población mexicana a través de estrategias biomediáticas1.
El virus no es una novedad, ya que éste es observado desde hace tiempo por los miembros de la biocracia mundial2, quienes, hace seis años ya habían advertido de su presencia en la revista Sciense al decir que "tras años de estabilidad, el virus de la gripe porcina de la América del Norte ha dado un salto evolutivo vertiginoso"3, pero al parecer debido a la influencia de los intereses empresariales de la industria agropecuaria, la biocracia no tomó las medidas preventivas al respecto, ya que afectaba la buena marcha de la economía mundial. El resultado; la virulencia mutante y mediática del virus A-HINI han sido más veloces que las burocracias sanitarias.
Como toda expresión de vida y muerte biológica, el virus A-H1N1 se produjo bajo condiciones específicas. Al menos en nuestro país, de acuerdo a la información mediática de la que disponemos, el "caso cero" se manifestó en la comunidad de La Gloria en Perote, Veracruz, en donde se ubican las Granjas Carroll, franquicia de la trasnacional norteamericana Smithfield Farms, con sede en Carolina del Norte, escenario en 1998 de la aparición de una cepa muy patógena del virus mencionado.
Aunque la biocracia mexicana, integrada por la SSA y las instituciones y agencias de seguridad epidemiológica...





