Content area
Full Text
El mercado accionario ha registrado en los últimos cuatro días un mayor volúmen de transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia, superando el promedio registrado en el año
Analistas, lectores del mercado, afirman que algunos inversionistas estarían aprovechando que las acciones se 'salvan' del impuesto al patrimonio, y quieren ajustar sus portafolios antes del primero de enero del 2007.
Esto sería particularmente evidente entre los inversionistas que están en el límite de los 3.000 millones de pesos de patrimonio líquido.
Como se sabe, la reforma tributaria establece que la base de este impuesto para modernizar el aparato militar la conforma el patrimonio líquido igual o superior a 3.000 millones de pesos que los contribuyentes tengan el primero de enero, excluyendo -entre otras cosas las inversiones en acciones.
En su artículo 28, la nueva Ley de Reforma tributaria dice lo siguiente: "Modifícase el artículo 295 del Estatuto...