Content area
Full text
El grupo indio Tata, designado el jueves de la semana pasada por la multinacional estadounidense Ford como comprador de preferencia para sus marcas Jaguar y Land Rover, es dirigido por Ratan Tata, descendiente de una dinastía industrial nacida hace 140 años.
Tata era mencionado desde hace varias semanas como la empresa de mejor perfil para convertirse en el comprador de ambas marcas de automóviles de E.U. La compañía india confirmó la semana pasada el inicio de las negociaciones con Ford, y aunque las calificó de complejas, anunció que espera lograr un acuerdo en las próximas semanas.
Los expertos aseguran que este negocio hace parte de las jugadas maestras del grupo dentro de su presencia en el mercado internacional.
La operación, que está próxima a ser confirmada, es una más dentro de la cadena de negocios que el grupo ha realizado en los últimos años.
En enero del 2007, al absorber al grupo siderúrgico europeo Corus por 10.600 millones de euros, la filial de Tata, Tata Steel, ya dio un golpe maestro con la mayor adquisición realizada en el...