Content area
Full Text
El tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Colombia y Perú, sigue teniendo contratiempos y no propiamente en los dos países andinos, sino por efecto de las disputas políticas en el país del norte, entre republicanos y demócratas.
Ahora, que el gobierno de Bush quiere una prórroga de la autorización legal para negociar tratados comerciales, conocida como TPA, que termina en junio de este año, los demócratas le salieron al paso poniendo nuevas condiciones que pueden afectar lo firmado ya entre los gobiernos de George Bush, Alvaro Uribe y Alan García, pero que no ha sido aprobado por el Congreso.
Los legisladores de ambas cámaras dijeron aceptar las prórrogas, pero siempre y cuando se asegure la creación de empleos y más protecciones a trabajadores y empresarios estadounidenses, lo cual no significa otra cosa que renegociar lo firmado por parte de los gobiernos.
El asunto está llamado a convertirse en una monumental batalla entre los demócratas y la administración, y que podría afectar el trámite...