Content area
Full text
Los presidentes Nicolás Maduro y Rafael Correa realizan visitas para hallar alternativas de financiamiento y de inversión para ambas naciones, golpeadas por la descolgada del petróleo.
La crisis de los precios del petróleo tiene a los presidentes de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Rafael Correa, respectivamente, en una gira por China, en busca de apoyo económico de ese país.
Por separado, los dos mandatarios realizan visitas para hallar alternativas de financiamiento y de inversión del país asiático para ambas naciones, duramente golpeadas por el hueco fiscal que ha dejado el petróleo en sus balances.
El presidente Maduro se reunió este martes en Beijing con banqueros y empresarios y su propósito fue buscar mecanismos para ampliar el respaldo chino a las golpeadas finanzas venezolanas.
Según cifras oficiales, Venezuela tiene créditos con China cercanos a los US$42.000 millones. Adicional a esto, le estaría apuntando a conseguir US$20.00 millones para paliar la crisis.
Este miércoles será un día crucial para Venezuela debido a que el presidente de China, Xi Jinping, se reunirá con el jefe de Estado venezolano para concretar nuevos préstamos.
Y aunque las garantías que Venezuela ofrece a China no son del todo claras, en momentos en los que la economía está contraída y...